Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Gabilondo no recogerá el acta de diputado en Madrid

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. EFE/Javier López/Archivo

Irene Castro

35

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, no recogerá su acta de diputado en la Asamblea, informan a elDiario.es fuentes del PSOE regional. Esta decisión se produce dos días después de la debacle electoral del 4M en la que el partido ha obtenido su peor resultado electoral que le ha relegado a la tercera posición. Es el segundo aspirante en estos comicios que hace pública su renuncia después de la dimisión de Pablo Iglesias en la noche electoral. Esta misma tarde también se ha hecho pública la dimisión del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco

Este miércoles su equipo aseguró que recogería el acta de diputado, pero en las filas socialistas había un clamor por la necesidad de asumir responsabilidades y lanzar un mensaje rápido a la ciudadanía ante la derrota de las elecciones anticipadas y con la vista puesta en los comicios ordinarios de 2023. El secretario de Organización, José Luis Ábalos, apuntó en esa dirección la noche electoral al señalar a la necesidad de una “renovación” en la organización que indicaba. También en la dirección regional consideraban que no debía ser el portavoz esta legislatura.

“Me sabe mal que alguien pensara que no iba a estar a la altura de las circunstancias actuales”, ha dicho en la tarde de este jueves Ábalos en una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la ejecutiva después de conocerse que Gabilondo no recogería su acta de diputado regional. “Si alguien tenía claro lo que tenía que hacer era él mismo”, ha añadido el ‘número tres’ del PSOE, que ha recordado que Gabilondo “asumió la candidatura en un momento muy complicado”.

En las últimas horas ha trascendido que Gabilondo permanece en observación en el Hospital Ramón y Cajal, donde había acudido a vacunarse, tras sufrir una arritmia leve. Su cuñada Lola Carretero ha confirmado en el programa 'Está Pasando' de Telemadrid que el exministro ha tenido una “arritmia” y que está en observación. “Posiblemente se quede esta noche para observarle, pero no hay diagnóstico y está bien”, ha comentado. “Ha acudido al hospital para la vacunación y ha tenido una arritmia”, ha detallado. A última hora de la tarde Gabilondo recibía en el hospital la visita de la ganadora de las elecciones del martes, Isabel Díaz Ayuso.

Etiquetas
stats