Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
La apertura del año judicial y la actualidad política, en directo

Feijóo pide una reunión con Sánchez sobre el CGPJ, pero advierte de que no va a cambiar sus condiciones para renovarlo

7 septiembre 2022 - 14:19 h
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada a la apertura del Año Judicial 2022-2023.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, está dispuesto a reunirse con el presidente del Gobierno para abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando éste le llame. Así lo ha afirmado hoy durante una conversación informal con los periodistas en el Tribunal Supremo, después de la inauguración del año judicial, en el que Lesmes le ha pedido a él y a Sánchez que renueven el órgano de gobierno de los jueces y ha amenazado con decisiones que no le gustan.

Tras esta advertencia, el líder popular ha comentado que él está dispuesto a mantener un encuentro con Pedro Sánchez cuando éste le llame. Pero, eso sí, ha señalado que con las condiciones que ya había fijado su partido para negociarlas antes de que saltara por los aires la negociación, tras la decisión del Gobierno de reformar la Ley para nombrar a los dos jueces que le corresponden en el Tribunal Constitucional.

Estas condiciones son, según ha dicho a primera hora de la mañana Feijóo, para mantener un mínimo principio de “independencia y decoro” y entre ellas estarían: que un ministro no pueda pasar a la Fiscalía General del Estado al día siguiente de cesar o a presidir una sala del Tribunal Supremo; que para ser juez del Tribunal Supremo sea necesario llevar 25 años poniendo sentencias o que para acceder a la carrera judicial sea necesario un concurso oposición.

Con información de Europa Press.

Lesmes afirma que sería “irresponsable” dimitir en bloque y abronca a los partidos por la parálisis del Poder Judicial
Etiquetas
stats