Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas esperará a hablar hoy con Sánchez para decidir si apoya la prórroga

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

EFE

0

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho que esperará a hablar este lunes con Pedro Sánchez para decidir si apoya otra prórroga del estado de alarma y le va a exigir "que deje de amenazar a los españoles con dejarles desprotegidos" si éstas no se van renovando.

En todo caso, Arrimadas no es partidaria de ir encadenando una prórroga tras otra "'sine die'" y planteará a Sánchez "un plan para salir del desconfinamiento de manera ordenada", que tenga en cuenta posibles escenarios de rebrote de la epidemia, y para eso -ha dicho- también habrá que analizar los diferentes instrumentos jurídicos que tiene el ordenamiento español para actuar si fuera necesario.

Precisamente, ese es uno de los puntos del plan de Cs para salir de la cuarentena de forma "segura" y que Arrimadas quiere abordar con Sánchez antes de la votación del miércoles, según ha explicado en una rueda de prensa telemática tras concluir la reunión del Comité Ejecutivo de Cs.

En el marco de esta propuesta naranja, Arrimadas considera urgente "desvincular" del estado de alarma todas las ayudas económicas y sociales y ha criticado a Sánchez "por amenazar a 47 millones de españoles" con que, si no se extiende el estado de alarma, "no se prolongarían las ayudas y habría un caos sanitario".

Otro aspecto de su propuesta es abordar un plan sanitario coordinado con las comunidades autónomas y la oposición para abandonar el desconfinamiento con seguridad y prever medidas ante posibles rebrotes.

Para esto ve indispensable el suministro de mascarillas y tests y que se extienda la obligatoriedad del uso de material de protección a otros espacios cerrados, no solo el transporte.

Su propuesta incluye además que el Ejecutivo "no baje la guardia" en los requisitos de transparencia y que utilice el estado de alarma para hacer "nombramientos injustificados" y pedirá a Sánchez un contacto permanente con la oposición: "Al menos mantener una conversación semanal", ha subrayado al recalcar que lleva sin hablar con el presidente desde hace 18 días.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2020 - 14:43 h

Descubre nuestras apps

stats