Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas ficha a la exdiputada de Vox Malena Contestí y a otros dos exparlamentarios del PSOE y PP

La exdiputada de Vox Malena Contestí ficha por Ciudadanos

Carmen Moraga

30

Al igual que hizo Albert Rivera, su sucesora Inés Arrimadas ha decidido lanzarse a fichar a exdirigentes de otros partidos políticos con el fin de ampliar su base de votantes. Pero la apuesta que acaba de anunciar Ciudadanos en un comunicado ha sorprendido, ya que uno de estos fichajes es el de Malena Contestí, la exdiputada de Vox por Baleares que hace un año abandonó de forma abrupta la formación de extrema derecha asegurando que “Vox no es un partido, es demagogia, homofobia y proselitismo confesional”. El fichaje de Contestí se produce unos días antes de que se debata en el Congreso la moción de censura contra Pedro Sánchez que ha presentado Santiago Abascal.

Además, se incorporan a Ciudadanos el exdiputado por Zamora del PSOE Jesús Cuadrado, que ya había participado con el partido en algunos actos de la campaña electoral junto a Arrimadas; y el alicantino José Miguel Saval, exparlamentario del PP. Los dos también habían abandonado sus respectivos partidos y ahora han decidido unirse al de Inés Arrimadas. La líder de Ciudadanos presentará a sus tres fichajes, de los que destaca su deseo de “defender sin complejos los valores de la formación liberal”, en un acto telemático previsto para este sábado al que acudirán “cientos de afiliados”. 

En la nota difundida a los medios de comunicación, el partido destaca que “Ciudadanos suma a ex miembros de distintos partidos comprometidos con la moderación, el centro y la igualdad entre españoles, tras decidir todos ellos defender sin complejos los valores de la formación liberal”. “A los tres les unen la voluntad de que el centro y la moderación tengan una representación fuerte en España, así como la defensa de la libertad y la igualdad que abandera Cs desde su nacimiento en 2006”, añaden.

Los de Arrimadas se jactan de que con este movimiento, Ciudadanos “vuelve a demostrar que es el único partido de España capaz de unir a personas de diferentes sensibilidades políticas en torno a un proyecto común, centrado en el interés general de los españoles por encima de las diferencias”. Sobre todo, destacan, “en un momento de polarización política alimentada por el bipartidismo, los populismos y el nacionalismo, son cada vez más los españoles que buscan un partido de centro que defienda el espíritu de la Transición y los valores de la Constitución española que nos ha permitido vivir el período más largo de paz de nuestra historia”.

Además resaltan que “tanto Jesús Cuadrado, como José Miguel Saval y Malena Contestí han visto cómo sus anteriores partidos, por un motivo u otro, han contribuido a alejarse de las soluciones y del interés general de los españoles” y “ante este escenario, han decidido romper con sus partidos políticos y dar un paso al frente para defender la unidad entre españoles y la defensa de los valores constitucionales de la mano de Inés Arrimadas”.

“Todos ellos coinciden en que Cs es el único partido que defiende sin ningún tipo de complejos la igualdad y la libertad entre españoles y abandera la lucha contra el populismo y el nacionalismo en nuestro país”, zanjan.

Etiquetas
stats