Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asalto al fundador de Tuenti: una fiesta con una veintena de prostitutas acabó en el robo de 4.000 euros

Dentzel, en un foro de emprendedores celebrado en Badajoz en 2011.

Pedro Águeda

8

La Policía continúa buscando a los cinco presuntos autores del asalto a la casa de uno de los fundadores de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, pero en un sentido muy distinto al que originó el primer relato de la víctima. Ni robo de millones en bitcoins, ni asalto al descuido. Cuatro hombres entraron en la casa con la ayuda de una de las más de 20 prostitutas que participaron en una fiesta horas antes en la casa y a la que el millonario Dentzel llamó para que regresara sola horas después de la celebración, han informado a elDiario.es fuentes próximas a la investigación. 

Las primeras informaciones sobre el posible robo de millones en bitcoins respondían al temor que Dentzel había trasladado a los policías que se personaron en el domicilio por las claves que los asaltantes habrían obtenido tras supuestamente torturar a la víctima. Según ha podido determinar la Policía, los ladrones solo tuvieron tiempo de sacar 4.000 euros de cajeros automáticos con los plásticos sustraídos, botín que se suma a varios relojes que Dentzel tenía en casa y que se llevaron. 

La Policía llegó a las 19:20 horas de la tarde del martes, 2 de noviembre, a la octava planta de un edificio en la calle Ruiz de Alarcón, en Madrid, junto al Museo del Prado. Se trata de la residencia del fundador de Tuenti, el millonario de 38 años Zaryn Dentzel. El empresario les contó que horas antes había sido objeto de un robo por cuatro o cinco personas que le redujeron a él y a un empleado de mantenimiento del edificio (L. L. F), un varón español, de 40 años, que se encontraba en ese momento en la casa. Dentzel afirmó que los asaltantes habían aprovechado la entrada en la casa de una prostituta, a la que él había requerido, para colarse en el domicilio. 

En realidad, la casa acogió una fiesta para la que Dentzel había reclamado la presencia de unas 25 prostitutas. Una vez acabada, el fundador de Tuenti se puso en contacto con una de ellas y le pidió que volviera al domicilio. La mujer llegó acompañada de cuatro varones, que aprovecharon el acceso a la casa de la mujer para irrumpir en la misma. Dentzel dijo a la Policía que hablaban español con acento de Europa del este y que se llamaban entre ellos a través de números, excepto con la mujer, también encapuchada como ellos, a la que llamaban “Carolina”.

La víctima del robo afirmó que había sido golpeado durante horas aunque los policías que se personaron solo apreciaron en él un pequeño corte en el pecho, que plasmaron en su atestado como “muy leve”. Los servicios de emergencia confirmaron una atención por herida superficial que no necesitó de traslado a un centro médico. Cuando Dentzel requirió a la prostituta para que regresara a su domicilio se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol, refieren las fuentes consultadas. 

El temor por los “50 millones” en bitcoins

El empresario contó a los policías que se personaron en el domicilio que los asaltantes le habían amenazado con seccionarle los testículos e introducírselos en la boca. Ya entonces confirmó la Policía el robo de las tarjetas y trasladó a los agentes el temor por que le fueran sustraídos los “50 millones de euros” que acumula en bitcoins con las claves que había facilitado a los asaltantes. 

De la investigación del asalto se hizo cargo el Grupo de Extorsión y Secuestros de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con los que ha colaborado la Policía Científica. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario en un juzgado de Madrid y las fuentes consultadas aseguran que está totalmente abierta, aunque por el momento no ha permitido la localización de los asaltantes.

Dentzel creó la red social Tuenti en 2006 junto a otros programadores y la vendieron a Telefónica en 2010 por 75 millones de euros. Hoy es una empresa de telecomunicaciones de bajo coste. elDiario.es ha tratado de recabar la versión de Dentzel a través de una de las empresas radicadas en España de las que es consejero pero no ha obtenido respuesta. 

Etiquetas
stats