Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinado candidato a alcalde de municipio en el estado mexicano de Chiapas

Asesinado candidato a alcalde de municipio en el estado mexicano de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez (México) —

0

Tuxtla Gutiérrez (México), 28 may (EFE).- Un candidato a regidor de un municipio del estado mexicano de Chiapas, sureste del país, fue asesinado este viernes a balazos, informó la Fiscalía estatal.

El candidato a regidor en el municipio de Acapetahua por el partido Chiapas Unido, Cipriano Villanueva Ovando, fue la víctima.

En México, un regidor es una autoridad municipal, que integra un Municipio y participa en la toma de decisiones.

De acuerdo con la consultora Etellekt, al menos 89 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos.

Según versiones extraoficiales, el candidato fue asesinado de cuatro disparos cuando se desplazaba en una motocicleta, al igual que hacían sus agresores.

El cuerpo sin vida del candidato fue reconocido por una persona quien se identificó como su hijo.

Tras el asesinato, el dirigente del partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, lamentó la muerte de su compañero.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La violencia político-electoral se ha recrudecido en la recta final de la campaña de las elecciones intermedias, las más grandes de la historia de México, con varios asesinatos de candidatos y el secuestro y atentado contra otros aspirantes en los últimos cuatro días.

México celebrará las mayores elecciones de su historia el próximo 6 de junio, cuando casi 93,5 millones de personas están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1.900 Ayuntamientos.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2021 - 01:50 h

Descubre nuestras apps

stats