Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso carga contra el "lamentable" papel de Sánchez en la pandemia: "Ni siente, ni padece, lo que está pasando"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de firma de sendos convenios con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y el Colegio Oficial de Odontólogos de Madrid, en Madrid, (España), a 26 de enero de 2021

SPJ/PAU

MADRID —

0

"¿A qué está esperando a tomar medidas más difíciles? ¿A que se vaya su candidato o a que acaben las elecciones en Cataluña", ha lanzado

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este martes contra el "lamentable" papel del Gobierno de España y el presidente, Pedro Sánchez, en la pandemia. "Solo aparece para hacer propaganda y todo le da igual. Ni siente, ni padece, lo que está pasando en este país", ha espetado.

En su intervención en la firma del convenio para que farmacias y clínicas odontológicos puedan hacer test de antígenos, en la Real Casa de Correos, la dirigente madrileña ha manifestado su "más absoluta decepción y hartazgo" con el Ejecutivo central.

Ayuso ha criticado que sea ahora, y no a 1 de diciembre, cuando estos test se puedan realizar en estos establecimientos. "Me gustaría saber cuántas familias madrileñas podrían haber evitado contagiar a los suyos en las cenas de Navidad y en las reuniones durante estas semanas anteriores. Cuántas personas podrían estar hoy sanas y se han visto infectados porque no han tenido la facilidad de bajar a la farmacia de su calle a hacerse un test que nosotros ofrecíamos", ha apuntado.

Asimismo, ha censurado que criticasen las mascarillas FFP2, que distribuyó gratuitamente la Comunidad de Madrid, cuando "ahora resulta que son las mejores". En este punto, se ha preguntado "por qué las atacaron" mientras ellos intentaban decirle a los ciudadanos que era la mejor manera de protegerse y que se tenían que acostumbrar a ellas.

Además, la jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado los casos que se podrían haber evitado "si se hubieran extremado los protocolos en el aeropuerto de Barajas, foco como siempre del origen en contagios en Madrid, como ha ocurrido en las tres horas". Ayuso ha hecho hincapié en que llevan desde el mes de mayo pidiendo el control del aeropuerto. "La cepa británica nos ha cambiado el paso y estamos ahora mismo en esta situación precisamente por esa falta de control", ha recalcado.

SE PREGUNTA POR SU CUARENTENA PREVENTIVA

"¿Qué hace el presidente del Gobierno en Cataluña mientras nos manda a los suyos a manifestarse a un hospital público (el Isabel Zendal) con centeneras de enfermos dentro?", ha cuestionado, al tiempo que ha criticado que no haya tenido "el cuajo" ni siquiera de visitarlo.

La dirigente autonómica también ha deslizado que hay que "estar de campaña" pero también "hacer cuarentenas preventivas también". "Si el jefe de Gabinete (Ivan Redondo) está contagiado, a lo mejor hay que hacer lo que hacemos los demás: cuidarnos y proteger a los que nos rodean y no estar solamente de campaña", ha lanzado.

Asimismo, ha recordado que cerraron la Comunidad con una incidencia acumulada de 500 mientras que ahora no lo hacen con otras autonomías, que están en un "momento peor" "¿A qué está esperando a tomar medidas más difíciles? ¿A que se vaya su candidato o a que acaben las elecciones en Cataluña", ha declarado.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 12:52 h

Descubre nuestras apps

stats