Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aznar reivindica su servicio al PP tras criticar al Gobierno

Aznar asegura que nadie del PP puede darle lecciones de lealtad / Foto: EFE

eldiario.es/Agencias

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que nadie en el PP puede darle lecciones de lealtad al partido y que, precisamente, en las últimas semanas ha prestado un servicio “relevante al futuro del PP”. Además, sobre su relación con Mariano Rajoy, ha señalado que le tiene “mucho aprecio” a la vez que ha reconocido que no habla con él desde la última entrevista que concedió en televisión, en la que criticó de forma contundente al jefe del Ejecutivo y las políticas que ha venido desarrollando.

En una entrevista en ABC, el expresidente ha abundado sobre su relación con Rajoy, y ha recordado que le hizo ministros en cinco ocasiones y le propuso para ser su sucesor. A pesar de ello, Aznar ha admitido que desde que el 'popular' gallego llegó a la Moncloa, solo ha mantenido una conversación larga con él. Algo que no le ha impedido criticar su gestión durante estos años.

Sobre el caso Bárcenas, ha indicado que “si alguien pone en duda” su honorabilidad personal, “están los tribunales de justicia”, añade. Aznar ha explicado también que cuando fue presidente del PP, hasta 2003, actuó con decisión cuando tuvo conocimiento “de alguna actuación irregular”.

Preguntado por su posible vuelta a la política, Aznar no responde de manera directa y señala que está “aquí” y que nunca elude sus responsabilidades. En este sentido, ha señalado que le desea lo mejor al PP, pero su tarea, “en muchas ocasiones es alentar y alertar”.

Pide reformas fiscales y administrativas

Por otra parte, Aznar se ha mostrado partidario de hacer “una reforma fiscal profunda”, que ha considerado “imprescindible” para “tener un buen sistema fiscal y para alentar políticas de crecimiento”. Al respecto, ha anunciado que FAES presentará “una propuesta importante esta semana”.

En cuanto a una bajada de impuestos, el expresidente ha reconocido que sería “una medida oportuna y conveniente” y ha señalado que hay capítulos de gastos que se refieren a la reforma del Estado que están prácticamente sin tocar. “Existen altos niveles de ineficiencia en la vida de las administraciones públicas que están sin tocar”, ha indicado.

Precisamente, en relación a las administraciones públicas ha defendido su “simplificación” porque “beneficiará al contribuyente”, aunque ha señalado que es “distinto pasar de la música a la letra”. “Veremos, pero que se plantee eso desde el punto de la economía del país, me parece positivo”, ha insistido.

Etiquetas
stats