Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares, sobre el retraso en el levantamiento de restricciones de Reino Unido: "Es una decisión de política interna"

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante una rueda de prensa.

LASM/PAU

LAS PALMAS —

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabjo, Iago Negueruela, se ha referido este lunes al posible retraso en el levantamiento de las restricciones que planea Reino Unido debido a la evolución negativa de la pandemia de la COVID-19. "Es una decisión de política interna", ha señalado.

Fuentes gubernamentales han confirmado a la BBC que los ministros de Reino Unido han firmado una decisión para retrasar el levantamiento de todas las restricciones que estaba prevista para el próximo 21 de junio durante otras cuatro semanas.

Negueruela ha indicado que en Reino Unido "lo que están evaluando es la situación interna en función de la evolución de la pandemia". En este sentido, ha recordado que a pesar de que Reino Unido comenzó muy rápido el proceso de vacunación, ahora avanza más en el resto de Europa.

"Se ha cuestionado siempre la estrategia europea y hoy sale reforzada, salen reforzadas las decisiones de este Govern para estar abiertos y queda reforzado que la decisión del gobierno británico es una decisión interna, porque podía haber abierto cualquier otra isla del Mediterráneo y no lo ha hecho", ha destacado en referencia a la decisión del gobierno de Boris Johnson de mantener a las Islas en el listado ámbar de su semáforo para los viajes.

Preguntado sobre cómo puede afectar al turismo balear el retraso en el levantamiento de restricciones, Negueruela ha señalado que el Govern confía en una mayor recuperación del turismo nacional para esta temporada. "Lo que hagan terceros países como el Reino Unido es debido a su situación, que ha empeorado la pandemia allí y tienen que tomar sus decisiones", ha dicho.

Con todo, el conseller ha reiterado que Baleares es, en estos momentos, "la comunidad autónoma que más turismo recupera de España" y que el aeropuerto de Palma "es el más importante del país" en cuanto a número de viajeros recibidos en las últimas semanas.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 13:16 h

Descubre nuestras apps