Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buch dice que ni hay ni habrá motivos para aplicar la Ley de Seguridad en Cataluña porque los Mossos cumplen

Buch dice que ni hay ni habrá motivos para aplicar la Ley de Seguridad en Cataluña porque los Mossos cumplen

EUROPA PRESS

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

Lo ha dicho en una atención a los medios después de firmar un convenio de colaboración con Securitas por el que empresa de seguridad se ha adherido al protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio promovido por la Conselleria de Interior.

"No hay ningún dato objetivo ahora mismo y no habrá ningún dato objetivo para que se pueda aplicar esa ley porque los Mossos d'Esquadra cumplen sus competencias", ha remarcado el conseller.

Ha sostenido que valorar la aplicación de esta ley en Cataluña "forma parte del debate político partidista de precampaña" por las elecciones generales del 10 de noviembre, y ha pedido que las formaciones políticas debatan sobre los asuntos que interesan a la sociedad y no banalicen la aplicación de dicha norma.

Preguntado por cómo afrontan el departamento y los Mossos las movilizaciones por la sentencia del 1-O, Buch ha indicado que lo harán "velando por la seguridad y la protección" de los ciudadanos que se quieren manifestar y expresar libre y democráticamente su opinión.

"Una vez más el cuerpo de Mossos d'Esquadra demostrará que está al servicio de la sociedad, de los catalanes y catalanas, velando por su seguridad y para proteger sus derechos como ciudadanos", ha expuesto.

DIMISIÓN DE ANDREU MARTÍNEZ

Buch ha asegurado que el exdirector general de los Mossos d'Esquadra Andreu Martínez tiene su "plena confianza" y ha recalcado que considera que era mutuo, y le ha agradecido su esfuerzo, complicidad y compromiso.

El conseller ha sostenido que la dimisión ha sido una decisión propia de Martínez, y ha señalado que el nuevo director general de la policía catalana, Pere Ferrer, es una persona con experiencia dentro del departamento: "No será un trasiego, sino que, ante un cambio, hemos sabido encontrar un muy buen recambio".

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 16:56 h

Descubre nuestras apps

stats