La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cadáver del militar fallecido en Líbano llega esta tarde a la base de Morón

Sale hacia España el avión con el cuerpo del cabo español fallecido en Líbano

EFE

Madrid —

El cadáver del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido ayer en el Líbano, llegará esta tarde a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) en un avión de la Fuerza Aérea española.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado a Efe de que el avión con los restos del cabo Soria aterrizará en la base sevillana en torno a las 15.30 horas y posteriormente el féretro será trasladado en helicóptero a Córdoba, donde se encuentra su unidad, la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X (Brimz X), con base en Cerro Muriano.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, estará en la base de Morón para recibir el cadáver del militar fallecido, al que se le realizará la autopsia en Córdoba.

Está previsto que el funeral se celebre mañana en la sede de la Brigada en Cerro Muriano.

Morenés aseguró ayer a Efe que el cabo será condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, la máxima distinción militar, al haber fallecido en acto de servicio y reunir las condiciones por su trayectoria en las Fuerzas Armadas y su servicio en el Líbano, donde se ha desplegado en dos ocasiones.

"Tendrá todos los reconocimientos que le podamos dar", dijo Morenés, quien expresó el dolor de las Fuerzas Armadas, del Gobierno, su presidente, Mariano Rajoy, y del Rey, con el que habló nada más conocer lo sucedido, así como el de todos los españoles.

El cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años y nacido en Málaga, murió a consecuencia de un ataque israelí en la frontera sur con el Líbano, en la zona denominada Blue Line, donde están situadas las tropas de la ONU y en un área de responsabilidad española.

El militar pertenecía al Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba X, de la Brigada Guzmán el Bueno con sede en Cerro Muriano (Córdoba), unidad que forma el grueso del contingente español actualmente desplegado en el Líbano.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2015 - 11:04 h

Descubre nuestras apps

stats