Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado: “No sé si estamos en el centro, en el mediopensionista, en la derecha o en el centroderecha. Me da igual”

Casado asegura que el PP sigue siendo una fuerza "moderada" y plantea estas elecciones como "un correctivo"

Iñigo Aduriz

“He hecho una campaña diciendo la verdad y la voy a seguir haciendo. Que cada uno nos ubique. Yo no sé si estamos en el centro, en el mediopensionista, en la derecha, en el centroderecha... Me da igual. Estoy donde siempre ha estado el PP”. Con estas palabras se ha expresado este viernes el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que se ha referido así a los giros ideológicos realizados en su formación política desde que ganó las primarias de julio.

En su opinión, tras la derrota de las generales del 28 de abril en las que el PP encajó su peor resultado histórico, no se ha producido ningún viraje al centro a pesar de que solo tras los comicios Casado llamó por primera vez “extrema derecha” a Vox y a sus continuas apelaciones a la moderación de los populares. “El partido siempre ha estado en el mismo sitio”, ha zanjado, durante un acto en Zaragoza.

Casado ha cargado precisamente contra Ciudadanos y Vox por “dividir el voto” el 28A. El presidente del PP ha considerado que ante los comicios autonómicos, municipales y europeos del 26 de mayo “los españoles deben valorar” la “irresponsabilidad” que a su juicio supuso que los de Albert Rivera y los de Santiqago Abascal estuvieran en campaña más en una “competición en el centro derecha” que en favorecer a los ciudadanos.

A los votantes de centro derecha les ha dicho: “No voy a decir que se han equivocado, pero no han reparado que dividiendo el voto dábamos más votos a los partidos de la izquierda”. Por todo ello, Casado ha vuelto a pedir unir el voto entorno al PP.

El líder del PP también ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de “hacer gestos” al independentismo “como si fueran una mayoría”. “Claro que no son mayoría”, ha exclamado tras conocer la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat hecha pública este viernes que ha señalado que los ciudadanos de Catalunya que se oponen a la independencia superan a los partidarios.

Casado ha señalado que “ya sabían” que los independentistas no eran mayoría pero “el problema” es que el voto constitucionalista “no fue útil” en Catalunya porque el ganador de las elecciones, en alusión a Inés Arrimadas, de Ciudadanos, no se presentó a la investidura ni tampoco llevó a cabo más adelante una moción de censura para desalojar a Quim Torra.

“¡Claro que no son mayoría!”, ha exclamado. También ha criticado la elección del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para presidir el Senado, cuando defendía que “hubiera indultos” a los líderes independentistas que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats