Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide a Sánchez que "redondee" sus cifras y "cese a Marlaska" por "tropelías" como "acercar terroristas" a Euskadi

El líder del PP, Pablo Casado, en la apertura del curso político del PP, a 29 de agosto de 2021, en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra, Galicia, (España).

EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

CERDEDO-COTOBADE (PONTEVEDRA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su intervención en el arranque político de los populares en Galicia para recomendar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que después de contar "38 ministros en 39 meses", "redondee" las cifras y "cese a Marlaska" --titular de Interior--, que "ha cometido muchas tropelías, como acercar a 150 terroristas de ETA, 96 con delitos de sangre" a las cárceles cercanas a País Vasco.

Son palabras de Casado en respuesta al propio Marlaska en días pasados cuando le pedía sentido de estado al dirigente popular, quien este domingo tuvo un recuerdo para el concejal del PP Manuel Indiano, que tenía una tienda de chucherías y que fue asesinado por ETA hace hoy 21 años cuando su mujer estaba embarazada de siete meses.

En su intervención, el líder popular ha observado que Pedro Sánchez, "además de no decirle la verdad ni al médico, no se fía ni de los suyos". "El otro día estuve estudiando el ránking de ministros que lleva el señor Sánchez. Lleva 38 ministros en 39 meses, lo cual es un récord. Aguantar a un colaborador solo un mes, tiene que ser una persona bastante especial", ha reflexionado acerca de ello.

Dicho esto, Casado le ha propuesto "redondear el número". "Que cese a otro ministro, que el otro día nos decía que teníamos que tener sentido de estado, pero que es un ministro que ha cometido demasiadas tropelías en lo que lleva en el cargo", ha manifestado el dirigente popular, en referencia al "cese de toda la cúpula policial, a permitir que se espiasen las redes sociales a quien hacía críticas al gobierno y discutir a sus compañeros de carrera judicial".

Además de reprocharle la postura en la crisis migratoria, el presidente del PP ha indicado que la "razón" principal por la que piden el cese de Marlaska es porque "es un ministro que, bajo las órdenes de Sánchez, ha acercado a 150 terroristas de ETA a las cárceles cercanas a País Vasco, 96 de ellos con delitos de sangre".

"Esta persona (en referencia a Indiano) que hoy por ejemplo se cumple el 21 aniversario --por desgracia hay muchos aniversarios porque mataron a demasiados de los nuestros, apostilló--, no merece que se sigan acercando a presos etarras, que luego al ser liberados encima les hacen homenajes por la calle riéndose de sus víctimas", ha sentenciado Casado, en referencia a los últimos actos de este tipo en las calles vascas.

"Por todos estos motivos, le pido a Sánchez que cese a Marlaska, que redondee el número y entonces haya tenido 39 ministros en 39 meses", ha exhortado Pablo Casado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps