Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado responsabiliza a Sánchez de los nuevos contagios porque “la segunda oleada le ha pillado de vacaciones”

El líder del PP, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

85

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reaparecido este viernes en un acto en medio de sus vacaciones en Almería para volver a responsabilizar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los nuevos contagios y fallecidos que está generando la pandemia que, a juicio del líder de los populares, vive una “segunda ola”.

“Esta segunda oleada ha pillado a Sánchez de vacaciones en Lanzarote. Esta imprevisión al final tiene unas cifras de contagio que nos sitúan como el país a la cola de todo el mundo desarrollado. Somos el país que peor se comporta en toda Europa”, ha denunciado Casado. 

VÍDEO | Casado, sobre Sánchez: "La segunda oleada le ha pillado de vacaciones"

Durante el mitin, en el que le ha acompañado Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, Casado ha pedido al Gobierno “medidas eficaces” al considerar que “entre lavarse las manos o decretar un cierre económico ruinoso hay un punto intermedio, que el PP ya ha hecho uso de él”.

“Que el Gobierno asuma su responsabilidad, que no le pille el toro como le pilló en marzo”, ha insistido Casado, que tras meses criticando la gestión centralizada de la pandemia por parte del Gobierno dice ahora que “las pandemias son de exclusiva responsabilidad del ministerio de Sanidad”. A pesar de la comparecencia de este mismo viernes del propio ministro Salvador Illa, Casado ha considerado que el departamento “tiene que dejar de estar de vacaciones y tomar medidas”.

“Menos mosquiteras para Doñana y más garantizar el material de protección para los españoles. Menos propaganda y más medidas reales”, ha ironizado el líder del PP, que también ha denunciado que, ante los rebrotes, “el Gobierno ni está ni se le espera”, a diferencia del PP que, según él, “sí está y espera que se escuchen sus propuestas”. “No caben más mentiras ni tan poco sentido del ridículo”, ha insistido Casado, en referencia a la gestión del Ejecutivo. 

Etiquetas
stats