Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña pregunta a la Fiscalía si hay delito contra la salud pública en la 'rave'

Detenidos dos organizadores de la "rave" de Llinars, tras 40 horas de fiesta
Barcelona —

0

Barcelona, 2 ene (EFE).- La consejería de Interior de Cataluña ha requerido a la Fiscalía que determine si los organizadores de la fiesta ilegal de Llinars del Vallès (Barcelona) han podido cometer un delito contra la salud pública.

Detenidos dos organizadores de la "rave" de Llinars, tras 40 horas de fiesta

El consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para hacer balance del desalojo de la nave de Llinars en la que se ha celebrado una macrofiesta ilegal que ha durado casi 40 horas y que se ha saldado con dos personas detenidas y otras cinco imputadas por su participación en la organización de la misma.

Los responsables de la organización de esta fiesta están acusados de un delito de desobediencia grave y pueden ser sancionados con una multa de hasta 600.000 euros por incumplir las medidas anticovid.

El consejero ha explicado que se han abierto diligencias penales previas en el juzgado de guardia de Granollers (Barcelona) para que dirima estos presuntos hechos delictivos.

Además, se ha formulado una consulta a la Fiscalía para que determine si esta actitud constituye un delito contra la salud pública.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats