La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celáa, tras choques de nazis y extrema izquierda en Barcelona, considera que "la violencia genera más violencia"

Celáa, tras choques de nazis y extrema izquierda en Barcelona, considera que "la violencia genera más violencia"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la ministra socialista ha considerado que es "lamentable" que las "algaradas independentistas" hayan supuesto "la génesis de violencia de ultraderecha". "La violencia genera más violencia", ha reflexionado Celáa, quien ha recordado que en Euskadi se vivieron situación similares con la violencia callejera.

Este jueves se vivieron choques violentos en Barcelona cuando grupos de ultraderecha cruzaron Barcelona y protagonizaron disturbios con colectivos de autodenominados antifascistas.

Ante la huelga general convocada este viernes en Cataluña por la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y la llegada de las columnas independentistas a Barcelona, Celáa ha mostrado su deseo de que todas las manifiestaciones que se registren sean pacíficas. Es más, apunta que hay "signos de esperanza" y "evolución" desde el lunes.

"Pude comprobar con mis ojos como algunos jóvenes apagaban hoguera. Hay una evolución sin duda", ha asegurado, tras los disturbios de esta semana. Celáa confía en que la "ansiedad" tras el "primer shock" que produjo la sentencia condenatoria del procés se "serene" y se pase a una senda de "normalidad y racionalidad".

Celáa espera que los fuegos "se calmen" y se acepte que en un estado de Derecho hay que expresarse pacíficamente. "El rechazo a la violencia debe ser contundente. Debe ser una línea roja, la violencia genera violencia. Así que tolerancia cero", ha añadido, al tiempo que ha lamentado que desde el Govern se haya "animado" a la algarada.

Finalmente, ha evitado valorar las palabras de Torra sobre infiltrados en los disturbios callejeros, asegurando que no sabe a qué se refiere y ha defendido la coordinación policial en Barcelona, ante las críticas de que la Policía no actuó contra los grupos nazis.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats