Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Choque entre la JNC y un nuevo colectivo de juventudes de Junts para aglutinar este espacio en Cataluña

Archivo - Logotipo de la JNC

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Juventut Nacionalista de Catalunya (JNC) y un nuevo colectivo de juventudes de Junts están protagonizando un choque en un intento de aglutinar este espacio y convertirse en la organización juvenil de referencia del partido que preside Carles Puigdemont.

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que la dirección tiene previsto abordar esta cuestión en la reunión de este viernes después de que este nuevo espacio, bajo el nombre de 'Joves Junts', se dirigiera a la ejecutiva para intentar ser la organización de referencia de la formación.

Joves Junts, que celebró el jueves su asamblea fundacional, está liderado por Anthony C. Sànchez y Mariona Rull --sobrina del exconseller Josep Rull--, y defienden que Junts debe tener unas juventudes de nueva creación para proporcionar “aire fresco y nuevas dinámica para hacer política”, destacan en un comunicado.

Tras asegurar que no quieren absorber ninguna organización juvenil, emplazan a la JNC, a Joves Demòcrates, a los jóvenes de Acció per la República, de Moviment d'Esquerres y a los de Independentistes d'Esquerra a establecer “relaciones de colaboración y de dobles militancias” con Joves Junts.

De hecho, Anthony C.Sánchez es militante de Acció per la República, cuya cara visible es la diputada de Junts en el Parlament Aurora Madaula, que sería una de las principales impulsoras de este colectivo, junto con el exalcalde de Montblanc (Tarragona) Pep Andreu y otros nombres como el de Irene Negre y Maria Àngels Cabassés.

JNC: NO LE VEN RECORRIDO

Fuentes de la JNC han explicado a Europa Press que no ven recorrido a este colectivo en el partido y aseguran que ya intentaron algo parecido, vía enmienda, en el congreso fundacional de Junts, pero que no lo consiguieron.

“Es un grupo reducido de unas 20 personas, sin estructura ni implantación. La JNC tiene estructura e implantación, y se cerró un acuerdo de colaboración con Junts para las elecciones del 14F”, destacan dichas fuentes, que aseguran que en breve habrá un convenio de colaboración estable con Junts, previsiblemente antes del congreso que las juventudes celebrarán el 21 y 22 de marzo.

Además de reivindicar su apoyo desde el principio a Puigdemont, están convencidos de que tienen la confianza de gran parte del resto de la dirección, empezando por la del expresidente catalán y pasando por nombres como el de Laura Borràs, Míriam Nogueras, Albert Batet, David Saldoni y Jaume Alonso-Cuevillas, además del apoyo de los presidentes de veguería.

Etiquetas
stats