Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes defiende a González Taboada y ve “mezquino” que se le quiera vincular con corrupción

Cifuentes defiende a González Taboada y ve "mezquino" que se le quiera vincular con corrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me da exactamente igual que un caso de corrupción afecte a un consejero, a quien sea, si un solo miembro de mi gobierno resulta imputado o investigado formalmente, lo ceso de manera inmediata, pero con González Taboada son informaciones en prensa, algunas falaces”, ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Cifuentes ha explicado que en estas informaciones se le vincula con la operación Púnica a través de la empresa pública Arpegio, pero ha aclarado que él no pertenecía a esta empresa cuando se produjeron los hechos --ahora sí, porque es consejero-- y que sólo acudió a unas sesiones de la Mesa de contratación en calidad de director general de Administración Pública para tratar unos asuntos sobre el Plan Regional de Inversiones.

En este punto, ha explicado que hay un documento que no se ha publicado en prensa, que, precisamente, “recrimina” a Jaime González Taboada que no asistiera a las sesiones de esta Mesa de Contratación. “Sólo asistió a dos”, ha aseverado, para añadir, a continuación que Arpegio “no es una empresa corrupta”.

No obstante, ha insistido en que “si resulta formalmente investigado”, le cesará “inmediatamente”, igual que si pasara con cualquier diputado, que tendría que renunciar, o miembro de su gobierno.

Pese a esto, ha dicho que le “parece mezquino que se quiera vincular a una persona cuando no hay absolutamente nada que le vincule con un caso de corrupción”. También ha señalado que le gustaría ver el “listón a la altura” que lo está poniendo ella en Madrid en otros partidos.

Cifuentes se ha referido así al presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo de Hita, del PSOE, puesto que, según ha explicado la presidenta, se le planteó “hace bien poco” que si cualquier miembro de la Federación resultase imputado, se le obligara a dimitir, y “él dijo que no”, que el listón lo ponían ellos en la apertura de juicio oral.

Etiquetas
stats