Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes subraya que la operación contra yihadistas no tiene que ver con la seguridad de la proclamación de Felipe VI

Cifuentes subraya que la operación contra yihadistas no tiene que ver con la seguridad de la proclamación de Felipe VI

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, en la que ha subrayado que esta operación llevaba muchos meses desarrollándose y que, simplemente, las circunstancias han hecho que se desencadenase esta semana.

Cifuentes ha insistido en que Policía y Guardia Civil no tienen constancia de ninguna amenaza específica coincidiendo con la proclamación, pero que el despliegue de seguridad está justificado por prevención y para garantizar que no haya “ninguna alteración” en un acontecimiento de esta naturaleza.

Además, ha defendido su decisión de no autorizar dos marchas republicanas en el centro de Madrid porque “objetivamente generarían un problema de seguridad”, ya que serían “incompatibles” con las medidas que están adoptando las fuerzas de seguridad.

Cifuentes ha añadido que no le sorprenden las críticas del coordinador de IU, Cayo Lara, igual que la Coordinadora 25S recoge fondos para poner una querella criminal contra ella, pero que su obligación es cumplir la ley.

Por último, ha explicado su propuesta de agilizar la revocación de los permisos de residencia a los miembros de bandas latinas que cometan delitos, aplicando “los recursos que la legislación permite”. Cifuentes ha recordado que las bandas latinas son organizaciones criminales y que algunas han sido declaradas como tal por el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats