Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos propone una reforma del Estatuto de Autonomía valenciano para suprimir los aforamientos

Ciudadanos propone una reforma del Estatuto de Autonomía valenciano para suprimir los aforamientos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha aseverado la portavoz de Cs en la cámara autonómica, Mari Carmen Sánchez, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz adjunto, Juan Córdoba.

La síndica de Ciudadanos ha concretado que su formación ha registrado una Proposición de Ley para la reforma parcial del Estatuto de Autonomía, para modificar el artículo 23.3 y eliminar el artículo 31, detalla Cs a través de un comunicado.

"Si hay algo que preocupa a la sociedad valenciana es la corrupción, y si queremos combatir la corrupción, no podemos permitir privilegios", ha subrayado la portavoz parlamentaria de Cs, al tiempo que ha considerado que "para eliminar privilegios, es fundamental eliminar los aforamientos".

En este sentido, ha señalado que "esta figura nació en un momento en el que había que garantizar que los cargos electos y los miembros del Ejecutivo tuvieran garantizado su derecho a la libertad de expresión", pero, según ha manifestado, "hoy este derecho está garantizado y la figura del aforado carece de sentido, ya que los juzgados ordinarios son absolutamente imparciales". Además, ha lamentado que "muchos partidos han utilizado esta figura como estrategia política para evitar la apertura de juicios orales o incluso para dilatar procesos judiciales".

Mari Carmen Sánchez ha reclamado el apoyo del resto de grupos políticos y ha destacado que "es el momento de abrir el debate y ver qué partidos apuestan por la regeneración y cuáles no".

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2017 - 12:48 h

Descubre nuestras apps