Ciudadanos, antes de apoyar al PP en Almería: “Hay indicios más que suficientes para ver que hay corrupción”
Ciudadanos cambió de opinión en menos de 24 horas en Almería y permitió que siga gobernando el PP, pese a que el día antes de la votación aseguró que no podía darle la “confianza” a ese partido por los “indicios más que suficientes” que apuntaban a la corrupción del PP. Ciudadanos iba a apoyar al candidato del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, para evitar que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, siguiera al frente del consistorio de la capital almeriense. Sin embargo, el partido de Albert Rivera se abstuvo favoreciendo la continuidad del Gobierno.
“La decisión de no apoyar al PP es por los casos judicializados donde hay indicios más que suficientes como para ver que presuntamente hay motivos de corrupción”, explicó el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, en Almería. Ese era el motivo por el que los tres concejales de la formación naranja en la capital almeriense entendió que no podía da la “confianza” al PP.
Apenas 24 horas después de hacer esas declaraciones y anunciar su apoyo al PSOE, en el pleno de investidura, Cazorla y los otros dos concejales de Ciudadanos se abstuvieron. Ese sentido del voto permitió que el PP se mantenga en el poder.
La sesión de constitución de la corporación fue bastante tensa por ese motivo. De hecho, los asistentes abuchearon a Cazorla, que tuvo que repetir dos veces su juramento, y el presidente tuvo que llamar al orden, como se ve el este vídeo de La Voz de Almería.
Cazorla justificó el cambio inesperado en el voto en que la dirección nacional del partido que preside Albert Rivera le exigió esa misma noche que se abstuviera y no apoyara al PSOE. “Anoche a las 23.55 horas recibí una llamada del presidente del Comité de Pactos Postelectorales. Y a las 00.02 un correo que pondré a vuestra disposición donde se nos obliga a abstenernos. No entendemos nada ya que teníamos la autorizacion como sabéis del pasado jueves -expresó el portavoz local a su militancia-. Ha sido una larga noche de incomprensiön y de toma de decisiones. Espero vuestra comprensión. El partido está por encima de todo e incluso de sus errores. La documentacion està a vuestra disposicion en la sede y se os informará mediante una convocatoria”.