Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

5 datos para que entiendas la importancia de nuestras becas de comedor

Becas de comedor

1 millón de comidas

Desde que en Educo lanzamos nuestro programa de becas comedor, ya hemos repartido un millón de comidas en escuelas de toda España. A través de sus dibujos, algunos de estos pequeños dan las gracias a todos nuestros donantes y las familias nos explican lo que ha significado para ellas la ayuda recibida.

213 colegios

En concreto, estamos actuando en 213 colegios y en todos ellos, niños y niñas de familias desfavorecidas han podido acceder a una comida completa al día.

25.000 colaboradores

Gracias a la ayuda de más de 25.000 personas y 290 empresas, en Educo seguimos garantizando comidas completas y saludables en los colegios, comidas que para muchos niños representan el único alimento nutritivo que comen al día. Los profesores nos aseguran que la malnutrición provoca que algunos de estos pequeños sufran desórdenes alimentarios, falta de concentración y en algún caso puntual, desmayos.

290 empresas

La cifra de un millón de comidas se verá incrementada notablemente este verano con la campaña estival de becas comedor ya que, por segundo año consecutivo, en Educo volveremos a dar a dar cobertura a los niños que se quedarán sin comedor escolar por las vacaciones.

El 20% de los niños no pueden comer en el centro

Y es que seguimos teniendo lista de espera de escuelas que han solicitado becas comedor. Según la responsable del Plan de Acción Social de Educo, Pepa Domingo, “se están atendiendo todas las solicitudes que se reciben cada semana e intentaremos cubrirlas todas de cara a este verano y el año que viene”.

Etiquetas
stats