Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso debate hoy una moción de Cs para suprimir aforamientos

El Congreso debate hoy una moción de Cs para suprimir aforamientos

EFE

Madrid —

0

Un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que propondrá al Congreso una reforma de la Constitución para suprimir los aforamientos de cargos públicos, el pleno del Congreso debate hoy una moción de Ciudadanos (Cs) con ese mismo objetivo.

La iniciativa de Cs compromete a la Cámara a reformar, en tres meses como máximo, los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución, para promover la supresión de los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno.

También insta a las Asambleas legislativas de las comunidades autónomas a modificar sus respectivos Estatutos de Autonomía, a fin de eliminar los aforamientos de los diputados autonómicos y de sus miembros de gobierno.

La moción podría salir adelante con los votos de Cs, el PSOE y Unidos Podemos, que ayer por la tarde continuaban negociando enmiendas, y también del PP, que en las últimas horas se mostró dispuesto a apoyarla.

Según datos de Cs, los aforamientos de tipo político afectan en España a cerca de 2.000 cargos públicos, frente a los 10 cargos públicos aforados de Francia, uno en Italia y Portugal y ninguno en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Etiquetas
stats