Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Cifuentes sobre la reunión de Rato y Fernández Díaz: “No tendría que haberlo hecho”

Jorge Fernández, en una imagen de archivo.

elDiario.es

La reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, en dependencias públicas ha provocado una oleada de críticas contra el miembro del Ejecutivo por parte de sus propios compañeros del PP. Figuras destacadas del partido han criticado públicamente el encuentro en el ministerio con un imputado por cinco delitos contra la Hacienda Pública. Aunque el Gobierno aseguró este lunes que ambos trataron un asunto “exclusivamente personal”, una versión contradicha hoy mismo por Rato, para diferentes líderes territoriales conservadores está reunión está fuera de lugar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este lunes en 13 TV que el ministro de Interior “probablemente no tenía que haberlo hecho”. Para Cifuentes, la reunión seguramente se produjo por “una amistad de hace muchos años” aunque cree que este tema “no es muy acertado”.

La presidenta de los populares en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, se ha mostrado partidaria de que el ministro del Interior explique los motivos por los que se produjo la reunión. En declaraciones a Telecinco, Bonig considera que el encuentro se produjo en el marco de una larga amistad ya que “se conocen de toda la vida”.

Por su parte, el expresidente de Extremadura y líder del PP regional, José Antonio Monago, ha rechazado la versión que da Rodrigo Rato de la reunión. “Hay dos versiones, la del señor Rato y la del Ministerio. Yo prefiero y quiero creer al ministro de Interior antes que al señor Rato”, ha asegurado a la cadena Ser.

“Si el ministro hubiera sabido las consecuencias, no se hubiera producido esta reunión”, ha concluido Monago, que cree que Interior hará nuevas aclaraciones al respecto próximamente.

La reunión entre ambos tuvo lugar el pasado 29 de julio en la sede del Ministerio de Interior, justo una semana después de que el imputado se negara a declarar ante el juez por varios delitos económicos, entre ellos, el del blanqueo de capitales.

Etiquetas
stats