Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs denuncia a Torrent ante la Fiscalía por permitir resoluciones "ilegales"

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent.

EFE

Ciudadanos ha denunciado este lunes al presidente del Parlament, Roger Torrent, ante la Fiscalía por permitir la aprobación de resoluciones "ilegales" impulsadas por los grupos independentistas, pese a las advertencias del Tribunal Constitucional (TC).

El pasado martes, el Parlament aprobó, con los votos de JxCat, ERC y la CUP, una polémica resolución que había suspendido parcialmente el TC por las referencias al derecho a la autodeterminación y a la reprobación a la monarquía, alusiones que fueron recuperadas por la vía de las enmiendas.

Un día después, el Parlament volvió a reivindicar el derecho a la autodeterminación al aprobar una enmienda de JxCat a una moción de ERC sobre la extrema derecha en la que se pedía "no normalizar el fascismo".

"Hemos denunciado ante la Fiscalía a Torrent por permitir que se aprueben resoluciones ilegales que pretenden continuar con el golpe de Estado de 2017. No permitiremos que el separatismo siga atacando a la Constitución", ha explicado Cs en Twitter.

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado en Twitter: "Torrent ha demostrado que le importan bien poco el TC y la neutralidad de las instituciones catalanas. En lugar de permitir que se use el Parlament para fines separatistas, debería respetar la institución que preside y, sobre todo, a todos los catalanes".

En su denuncia ante la Fiscalía, avanzada por El Mundo, Cs alerta de las "maniobras" de Torrent y los miembros independentistas de la Mesa del Parlament, pese a haber sido advertidos por el TC.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2019 - 17:55 h

Descubre nuestras apps

stats