Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP dice que la retirada de inmunidad de Puigdemont es "muy mala noticia"

Barcelona —

0

Barcelona, 28 jul (EFE).- El diputado de la CUP Pau Juvillà ha considerado este viernes como "una muy mala noticia" que la justicia de la UE haya decidido retirarle la inmunidad parlamentaria al expresidente catalán Carles Puigdemont así como a los también eurodiputados de JxCat Toni Comín y Clara Ponsatí.

El Tribunal General de la Unión Europea ha retirado este viernes la inmunidad parlamentaria al expresidente catalán Carles Puigdemont y los otros dos eurodiputados de JxCat -Toni Comín y Clara Ponsatí-, al revocar la decisión provisional que se la otorgaba.

En una rueda de prensa en el Parlament, Juvillà ha dicho que su formación está a favor de "una estrategia antirrepresiva" del conjunto del independentismo catalán para responder a situaciones que afectan a derechos básicos.

Según Juvillà, "la retirada de la inmunidad parlamentaria a personas que han puesto las urnas para que podamos decidir todos el futuro de nuestro país, es una muy mala noticia".

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2021 - 14:22 h

Descubre nuestras apps