Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se resigna a una estrategia de bloques que lo encadena a Vox
Análisis - 'Los nuevos archivos de Epstein revelan las tácticas de su cómplice'
Opinión - '¿Abstenerse el PSOE para que gobierne el PP? No rotundo', por R. Artal

Vox acusa tanto al PSOE como al PP de “hipocresía” y de crear “una guerra de sexos” en el día internacional contra la violencia machista

25 noviembre 2024 - 14:05 h
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, participa en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox este lunes en Madrid.

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha vuelto a poner de manifiesto las grandes diferencias que mantiene la extrema derecha con el PSOE y el PP sobre la violencia de género, justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En su comparecencia de este lunes en la sede de Vox, Fúster ha acusado a ambos partidos de “hipocresía” y de estar fomentando “una guerra de sexos”, al “promover ideologías que dividen y separan los españoles”.

A su juicio ambos partidos, pero sobre todo la izquierda, solo quieren “sacar rédito político” de esa lacra social y están “instrumentalizando a las mujeres”. “Este día debería aprovecharse para conocer sus causas [de la violencia de género] y combatirlas, para promover la unidad y la concordia entre nosotros en lugar de aprovecharla para promover ideologías que dividen y separan los españoles que crean una guerra de sexos como lamentablemente ha ocurrido en España desde hace años”, ha añadido Fúster, insistiendo en que hay que englobar todo tipo de violencia no solo la ejercida contra las mujeres.

Vox se ha sumado este lunes al minuto de silencio convocado por el Congreso ante la Puerta de los Leones junto a los demás grupos parlamentarios —el año pasado se separó de todos— aunque ha rechazado participar en la mesa redonda organizada previamente sobre la violencia contra las mujeres y su representación en la cultura que abrirá la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol.

Por Carmen Moraga

Etiquetas
stats