eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Seis pesos pesados de la dirección de Iglesias organizarán la III Asamblea

Seis pesos pesados de la dirección de Iglesias organizarán la III Asamblea

El portavoz del partido y secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral. EFE

Podemos ha aprobado la composición del equipo técnico, integrado por seis pesos pesados de su dirección, que se encargará de organizar la III Asamblea Ciudadana del partido, un encuentro que probablemente se celebrará en la Cubierta de Leganés (Madrid), según confirman fuentes de la formación morada.

El equipo técnico designado por el Consejo de Coordinación de Podemos y que elaborará el reglamento para presentar candidaturas a la Secretaría General, cargo al que Iglesias opta a la reelección, está formado seis miembros del núcleo duro de la Ejecutiva de Podemos.

Se trata del portavoz del partido y secretario de Sociedad Civil, Rafa Mayoral; el secretario de Organización, Alberto Rodríguez; el de Comunicación, Juanma del Olmo, que es también director de Estrategia y Comunicación de la vicepresidencia de Asuntos Sociales de Iglesias; así como la secretaria de Círculos y Participación, Ana Marcello; la del Área de Memoria Histórica, Ana Domínguez; y la secretaria de Feminismo, Sofía Castañón.

Podemos renovará en marzo toda la dirección del partido, incluida la Secretaría General en su tercera asamblea ciudadana que, aunque se conoce con el nombre de Vistalegre III, ya no se celebrará en el Palacio de Vistalegre, donde Vox también ha celebrado en los últimos dos años algunos de sus actos más multitudinarios.

En esta ocasión, y a falta de confirmar algunos flecos, Podemos ha elegido como escenario de su asamblea la Cubierta de Leganés (Madrid), un espacio de 12.000 metros cuadrados que al igual que Vistalegre fue en su origen una plaza de toros, reconvertida ahora para que sirva también a otro tipo de eventos y que cuenta con un aforo para 10.000 personas.

Los inscritos de Podemos votarán entre el 14 y el 20 de marzo para elegir a la dirección entre las candidaturas presentadas y el día 21 tendrá lugar el encuentro presencial con la militancia que pondrá fin a la asamblea ciudadana estatal.

Además de elegir al secretario general y a los representantes del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) -el máximo órgano de dirección entre asambleas-, los inscritos determinarán también los miembros de la Comisión de Garantías (CGDE) y los representantes de Círculos (RdC).

El plazo para elaborar los documentos políticos, organizativos, ético y de feminismos que se debatirán y fijarán el rumbo de la organización para los próximos cuatro años termina el 28 de febrero, mientras que las candidaturas y listas se preinscribirán entre el 4 y el 17 de febrero y se publicarán de forma definitiva el 9 de marzo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha