Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El muftí de Egipto pide que se aleje al Islam de la política de partidos

Las organizaciones de derechos humanos piden votar contra la Constitución egipcia

EFE

El Cairo —

El muftí de Egipto, máxima autoridad religiosa del país, Ali Gomaa, instó hoy a alejar el Islam de la política de partidos, porque vincularlos "corrompe la religión y la mete en políticas que no le corresponden".

En un comunicado difundido por la agencia oficial egipcia Mena, Gomaa sostuvo que el Islam prohíbe el derramamiento de sangre, en alusión a los recientes enfrentamientos entre seguidores y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y agregó que el "mundo de la religión tiene que ser para todos".

Egipto se encuentra sumido en la polarización política entre islamistas y la oposición que quiere una política laica por las polémicas decisiones de Mursi y el proyecto de Constitución que será sometido a referéndum el sábado, una división que degeneró en violencia la semana pasada, con la muerte de al menos seis manifestantes.

De igual forma, Gomaa, considerado un clérigo moderado, recordó la necesidad de que todos los egipcios se unan para establecer una comunidad y un estado moderno, y advirtió de que los conflictos solo llevarán al fracaso.

El muftí alertó a los ciudadanos de los peligros a los que se enfrenta el país, especialmente en el campo económico.

"Necesitamos todo el dinero que se pierde en los procesos políticos y en las manifestaciones partidistas, y que se utilice para construir una comunidad que sirva al interés del país y a los ciudadanos, especialmente en la educación y la sanidad", dijo Gomaa.

A su juicio, eso sólo se conseguirá si todos ponen el interés de la patria como una prioridad sobre sus intereses para que se consiga la estabilidad.

Etiquetas
Publicado el
10 de diciembre de 2012 - 18:16 h

Descubre nuestras apps

stats