Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI libera a 16 rehenes cristianos secuestrados hace casi un año en Siria

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) liberó hoy a 16 rehenes de los más de 200 secuestrados asirios, pertenecientes a grupo étnico de credo cristiano, que capturó hace casi un año en el noreste de Siria.

Ese grupo de rehenes, entre los que hay nueve mujeres y varios menores de edad, fue puesto en libertad por los yihadistas en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, indicó la ONG, que no precisó si se ha pagado un rescate.

La fuente recordó que los asirios fueron capturados a finales de febrero del año pasado en la población de Tel Tamr y otros pueblos de su periferia, en Al Hasaka.

En los últimos meses, el EI ha ido liberando a algunos de los secuestrados asirios.

Los últimos fueron los 16 rehenes puestos en libertad el pasado 14 de enero por los extremistas; semanas antes, otros veinticinco asirios fueron liberados por los radicales a cambio de un rescate, cuyo monto se desconoce.

En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, una minoría que también tiene presencia en Irak y Turquía.

Antes del inicio del conflicto en territorio sirio, en marzo de 2011, había 200.000 asirios, pero ahora solo quedan entre 15.000 y 20.000 en este país.

Su idioma, el asirio, es una mezcla de acadio, una antigua lengua de Mesopotamia, y de arameo, que también se usa en la liturgia.

Son cristianos y siguen a las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y la asiria del este.

Etiquetas
stats