Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC evita que el Parlament exija la dimisión del jefe de los Mossos

Manel Prat, jefe de los Mossos d'Esquadra.

EFE

Barcelona —

ERC ha salvado este jueves al director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, de recibir una petición de cese por parte de la mayoría del Parlament de Catalunya. Los republicanos han votado con CiU para que no prosperara la moción que instaba al Gobierno catalán a destituir a Prat, una petición que secundaban todos los grupos de la oposición por las irregularidades de casos recientes como la muerte de un vecino en el Raval tras recibir una paliza por parte de varios agentes o la agresión a Ester Quintana.

La diputada de ERC Gemma Calvet ha indicado que su partido ha optado por realizar “una oposición constructiva” y se ha preguntado en qué beneficiaba pedir la dimisión de Prat. La diputada ha admitido que las circunstancias que reflejan los vídeos en torno a la detención del vecino fallecido, Juan Andrés Benítez, “son muy graves”, pero ha añadido que “no deben enturbiar las buenas actuaciones diarias” de la policía.

La votación ha sido a propuesta del PSC, que ayer, tras la aparición de las imágenes sobre la muerte de Benítez, puso una enmienda a una moción sobre seguridad del PP pidiendo la dimisión de Manel Prat. Al final, ha contado con el voto favorable de socialistas, ICV-EUiA, PP, Ciutadans y la CUP.

El hecho de que Esquerra haya impedido que prospera la moción le ha comportado críticas generalizadas del resto de grupos excepto el de CiU, que ha lamentado que se quiera aprovechar “el contexto actual” y el impacto creado al difundirse los vídeos.

Etiquetas
stats