La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Arabia Saudí constatan sus "excelentes" relaciones bilaterales

España y Arabia Saudí constatan sus "excelentes" relaciones bilaterales

EFE

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha recibido hoy en Madrid al viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Nizar Ben Obaid Madani, con quien ha mantenido consultas políticas bilaterales en las que han constatado el "excelente" momento de sus relaciones.

Estas relaciones bilaterales, según una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, se han visto reforzadas tras la visita de Felipe VI al reino saudí el pasado 24 de enero para presentar al rey Salman sus condolencias por el fallecimiento del rey Abdalá.

En la reunión, Ybáñez y Nizar Ben Obaid Madani abordaron cuestiones en el ámbito bilateral, así como temas relativos a la actualidad internacional, la situación de la región, y, en particular, las perspectivas de relanzamiento del proceso de paz, la situación en Libia, Siria e Irak, el nuevo escenario regional tras el acuerdo nuclear iraní y la situación en Yemen.

Asimismo, abordaron la lucha contra el terrorismo yihadista y el extremismo violento, donde los dos países forman parte de la coalición internacional contra Daesh.

Ybáñez destacó la prioridad que España atribuye a estos temas y su labor en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y se refirió a la próxima reunión ministerial del Comité contra el Terrorismo (CTC) de la ONU que tendrá lugar en Madrid el 27 y 28 de julio, que se dedicará principalmente a las estrategias de cooperación para afrontar la amenaza de los combatientes terroristas extranjeros.

Etiquetas
Publicado el
24 de julio de 2015 - 17:44 h

Descubre nuestras apps

stats