Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España reitera que dará todo su apoyo a Chile en la Cumbre del Clima

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

EFE

Medina de Pomar (Burgos), 2 nov (EFE)-. La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha reiterado este sábado que España trabajará codo con codo con Chile para el desarrollo de los contenidos de la Conferencia de Naciones Unidas para el cambio climático que se celebrará en Madrid.

"Lo que hemos hecho ha sido ofrecer a Chile su presidencia -de la Conferencia- en Madrid siendo conscientes de que lo prioritario, como no podía ser de otra manera, es trabajar con el pueblo chileno" dados los problemas que atraviesa actualmente, ha expresado.

"Por lo tanto, tienen que poder hacer la tarea de seguimiento y trabajo en el contexto de la convención del cambio climático, que pueda seguir siendo una conferencia que trabaje con normalidad fuera del territorio", ha considerado la ministra.

"España lo que ha hecho ha sido ofrecer esa capacidad de actuación y nos comprometemos con ellos a trabajar codo con codo para el desarrollo de los contenidos", ha resumido Ribera.

La ministra ha realizado una visita, con motivo de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, a la localidad burgalesa de Medina de Pomar.

La ministra también se ha referido a la central nuclear de Santa María de Garoña y ha confirmado el compromiso del PSOE para invertir en un desmantelamiento totalmente seguro de la central, así como la reactivación del territorio desde el punto de vista industrial y económico.

Para Ribera esta comarca "ha sabido mantener la población a pesar de las dificultades y han demostrado que quieren y saben luchar por lo que tienen", haciendo especial hincapié en las políticas socialistas en materia de Medio Ambiente, que dan "oportunidad de relanzar las ciudades de tamaño medio con servicios de primer nivel".

La ministra Ribera ha estado acompañada por los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE en la provincia de Burgos, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2019 - 15:47 h

Descubre nuestras apps

stats