Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El magnate de “Eurovegas” mantiene generosas contribuciones a los republicanos

El magnate de "Eurovegas" mantiene generosas contribuciones a los republicanos

EFE

Washington —

0

El magnate de Las Vegas y principal responsable del proyecto de “Eurovegas” continúa con sus generosas contribuciones a políticos republicanos y ha donado medio millón de dólares a un grupo que hace campaña a favor de los conservadores, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas al matrimonio de Sheldon Adelson, propietario de “Las Vegas Sands”, y su esposa Miriam Adelson, ambos han donado 500.000 dólares para Patriot Prosperity Pac, un “Súper Comité de Acción Política (Súper Pac)” alineado con los republicanos.

Los “Súper Pac” son organizaciones que hacen campaña a favor o en contra de algún político de manera separada de los partidos y de los equipos de campaña de los candidatos, y que nacieron en 2010 tras una sentencia del Tribunal Supremo que les permite recaudar fondos sin límites, algo que sí rige para las organizaciones de campaña tradicionales.

Con esta última contribución, Adelson ha aportado un millón de dólares a Patriot Prosperity Pac, que apoya al rabino Shmuley Boteach, una celebridad judía que pelea por un puesto en la Cámara de Representantes por el estado de Nueva Jersey.

Adelson ha donado hasta el momento unos 20 millones para “Súper Pac” favorables a Newt Gingrich, aspirante republicano que cayó en el proceso de primarias este año, y otros 10 millones a organizaciones similares favorables a Mitt Romney, el candidato final del partido a la presidencia.

El magnate de los casinos ha dicho que tiene previsto gastar hasta 100 millones de dólares para evitar que el presidente Barack Obama repita en la Casa Blanca en las elecciones del 6 de noviembre.

No obstante, este verano Adelson se desdijo en una entrevista con el diario The Wall Street Journal y aseguró que esa cifra no es una promesa irrefutable y que donará a la causa republicana lo que considere oportuno.

Etiquetas
stats