Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, sobre sobresueldos en el PP:“No doy crédito a una persona que se le ha descubierto mucho dinero fuera de España”

Feijóo, sobre sobresueldos en el PP:"No doy crédito a una persona que se le ha descubierto mucho dinero fuera de España"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha negado conocer a nadie en su partido que haya recibido nunca un sobresueldo en dinero negro por su actividad en el PP y ha restado “crédito” a “lo que puede decir una persona a la que se le ha descubierto mucho dinero fuera de España”.

En declaraciones tras entrevistarse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, y preguntado al respecto, Feijóo ha expresado la sorpresa del PP por las revelaciones en torno al caso Bárcenas. “Todos estamos perplejos de cómo una persona se puede aprovechar tanto de un partido”, ha dicho. Según ha puntualizado, no ha tratado este asunto con el monarca.

El dirigente gallego ha negado haber recibido nunca un sobre con dinero como sobresueldo ni conocer a nadie que lo haya cobrado, y ha restado valor a lo que pueda trascender desde el entorno de Luis Bárcenas. Además, ha recalcado que este ya no es miembro de su partido. “El extesorero del PP es eso, extesorero”, ha dicho.

Núñez Feijóo ha asegurado que su partido “seguirá haciendo más investigaciones incluso de las que ha hecho” para esclarecer este caso porque está “interesado en aclarar relatos o confidencias de una persona que está en manos de la justicia por tener muchísimo dinero”. “Mucho más del que podré ganar yo en toda mi vida”, ha apuntado a continuación.

Feijóo ha admitido la trascendencia que tendrían estos hechos, pero ha insistido en las pocas “garantías” que le ofrecen las revelaciones del entorno de Bárcenas. En cualquier caso, su formación “dará y seguirá dando todas las explicaciones que se requieran”. “Estos hechos son lo suficientemente graves para tener explicaciones claras y diáfanas”, ha dicho.

El dirigente gallego ha recurrido a una expresión empleada esta misma mañana por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. “Cada uno ha de aguantar su vela y explicar, cuando está en los papeles, qué relación o qué responsabilidad puede haber. Creo que es la forma de actuar siempre”, ha concluido.

Etiquetas
stats