Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PPC) pide a los jóvenes que no sigan al "Ghandi catalán", Quim Torra

El líder del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, interviene tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra ante el pleno del Parlament.

EFE

Barcelona —

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha pedido a los jóvenes catalanes que estos días están protestando en las calles que no "entreguen el alma a ningún político" y que no desperdicien días de clase para seguir "al Ghandi catalán" que, en su opinión, quiere ser el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"No le entreguéis vuestra alma a ningún político, a mi tampoco, pero menos a quienes os piden que arriesguéis vuestra integridad física mientras ellos van en coche oficial y ganan 152.000 euros al año como el Ghandi catalán este que tenemos aquí, Quim Torra", ha dicho durante su intervención en el Parlament.

El president ha comparecido este jueves para abordar la respuesta a las condenas del Tribunal Supremo a los líderes del 'procés', tras días de protestas callejeras y choques entre manifestantes y Mossos d'Esquadra en Barcelona y otras ciudades catalanas.

Fernández ha criticado que Torra compareció "tarde y mal", haciendo gala de un "cinismo insoportable", sin apoyar la labor de los cuerpos de seguridad y siendo "deshonesto" con todos los ciudadanos.

En este sentido, ha aprovechado su intervención para expresar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad -"gracias de todo corazón por protegernos", ha dicho-, y les ha lanzado un mensaje: "Lo vuestro no es violencia, a lo vuestro en democracia se le llama el uso legítimo de la fuerza para garantizar el orden y la convivencia".

Sobre los destrozos registrados durante los altercados, el líder del PPC ha abogado por hacer que los responsables del Tsunami Democràtic, cuya identidad se desconoce, asuman el coste "de sus bolsillos", pese a que esta plataforma no convocó ninguna de las protestas en el centro de Barcelona.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 12:15 h

Descubre nuestras apps

stats