La Fiscalía del Supremo no contempla la excarcelación de Junqueras y pide su inhabilitación como eurodiputado

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

A la Fiscalía del Tribunal Supremo le han bastado unas horas para fijar su postura frente a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea: no contemplan la excarcelación de Oriol Junqueras y piden que se ejecute de manera inmediata su inhabilitación como europarlamentario.

La Fiscalía entiende que al haber recaído sobre el líder de ERC una sentencia que ya es firme no cabe devolver las actuaciones al momento previo en el que Junqueras estaba sometido a una situación de prisión provisional.

El ministerio fiscal tenía cinco días para fijar su postura que ya ha resumido en un escrito enviado a la sala. En su argumentación, señala que "Oriol Junqueras no está actualmente sujeto a medida cautelar alguna sino ejecutoriamente condenado".

En el escrito se solicita "la ejecución inmediata de la pena de inhabilitación" dictada contra Junqueras y "la comunicación, a la mayor brevedad posible, al Parlamento Europeo, de la situación procesal del citado y se remita la sentencia dictada contra él a los efectos oportunos en relación con la pérdida de su condición de Europarlamentario".

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2019 - 12:30 h

Descubre nuestras apps

stats