Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Foro de la Familia ve positiva la reforma del aborto pero dice que no es su ley

El Foro de la Familia ve positiva la reforma del aborto pero dice que no es su ley

EFE

Madrid —

0

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha considerado “un paso importante” la reforma del aborto si se aprueba tal como está planteada, si bien ha asegurado que “no es nuestra ley”, que sería aquella que lograse “que no hubiese ni un solo aborto en España”.

En declaraciones a Efe, Blanco ha señalado que, en todo caso, la reforma propuesta por el Gobierno “es un paso sensible desde la situación actual a la que deseamos y, por ello, la aplaudiremos”.

El presidente del Foro ha destacado el “fracaso” de los grupos abortistas en su intento de movilizar a la sociedad, en contraste con la capacidad de convocatoria de los “movimientos a favor de la vida”, que un día tal como hoy hace cuatro años lograron sacar a la calle a más de un millón de personas en Madrid.

Blanco ha calificado de “falsos” los argumentos esgrimidos por los grupos a favor del aborto en el sentido de que si se reforma la actual ley aumentarán las interrupciones voluntarias del embarazo “clandestinas”.

“Es al revés”, ha dicho Blanco, quien ha puesto el ejemplo de Polonia, donde en el año 1993 se llevó a cabo una reforma similar a la que se prevé que se haga en España y se ha pasado de cerca de 60.000 abortos a unos 500-700 al año.

“Sí es eficaz una legislación a favor de la vida para reducir el número de abortos y también para reducir la mortalidad femenina asociada a embarazo, parto y aborto”, ha subrayado.

Blanco ha lamentado que los defensores del aborto no hablen nunca del niño no nacido. “Es como si no existiese ese niño, cuando el aborto consiste en eliminarlo”.

Etiquetas
stats