Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Galicia celebra la apuesta por "liderazgos corales y feministas"

Podemos Galicia celebra la apuesta por "liderazgos corales y feministas"
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 14 jun (EFE).- Podemos Galicia ha celebrado este lunes la elección de Ione Belarra como nueva líder de la formación estatal con una apuesta por “liderazgos cada vez más corales y femeninos”.

En un comunicado, Podemos Galicia destaca también la presencia de cinco gallegos en la nueva dirección encabezada por Ione Belarra, ya que tanto el secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino como la portavoz del Consejo Ciudadano Gallego, Verónica Hermida, el portavoz de Podemos Coruña, José García Buitrón, la militante de Rebeldía Galicia, Tamara Deza y la ex diputada y actual asesora del Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez, formarán parte del nuevo órgano directivo.

Podemos Galicia destaca que “la representación gallega atesora experiencia y juventud, cultura militante y municipalista, y coincide con la nueva apuesta de Podemos por liderazgos cada vez más corales y femeninos”.

Desde la formación en Galicia confían en consideran que la IV asamblea supone “la apertura de una etapa en una organización con siete años de vida en la que la intención principal es ir ampliando la base social y militante”.

“La formación gallega se puso a la completa disposición de la secretaría de Ione Belarra para seguir construyendo uno Podemos fuerte, feminista, verde y con un marcado carácter plurinacional con el objetivo de hacer presidenta del Gobierno del Estado a otra gallega, Yolanda Díaz”, concluye el comunicado.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats