Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno retoma una actividad legislativa que lo enfrenta a sus socios
"Te vamos a joder la vida": las amenazas de una banda de desalojos ilegales
Opinión - Libertad de extorsión. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamarra acusa a Sánchez de “entregar a Bildu la salida de la Guardia Civil de Navarra” a cambio de su apoyo a los PGE

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 18 de noviembre de 2022, en Madrid (España).

EP

MADRID —

0

Ana Beltrán asegura que el presidente del Gobierno “elige a los verdugos y abandona a las víctimas”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “entregar a Bildu la salida de la Guardia Civil en Navarra” para garantizarse el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso.

En concreto, el Gobierno se ha comprometido con EH Bildu a transferir la competencia de Tráfico a Navarra antes del 31 de marzo, según ha indicado la portavoz de la formación abertzale, Mertxe Aizpurua, que ha confirmado el apoyo de su formación a las cuentas públicas.

En el Senado, el presidente del Gobierno ha puesto en valor ese acuerdo con Bildu para transferir la competencia de Tráfico a Navarra antes del 31 de marzo y se ha disculpado por la “velocidad” de ciertos traspasos a la Comunidad Foral, en respuesta al senador de Geroa Bai, Koldo Martínez, quien le ha pedido explicaciones sobre el Amejoramiento de Navarra.

“SÁNCHEZ SIGUE CON EL PAGO AL CONTADO POR LOS VOTOS”

Tras ese pacto con Bildu, Gamarra ha afirmado que el presidente del Gobierno “sigue con el pago al contado por los votos”. “Si el Código Penal a medida es para Junqueras, a Bildu le entrega la salida de la Guardia Civil de Navarra”, ha enfatizado.

La 'número dos' del PP ha indicado --en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que ha recogido Europa Press-- que para Sánchez “todo tiene un precio, pero la igualdad de los españoles no está en venta”.

Muy crítica se ha mostrado también la todavía presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, quien ha afirmado que el jefe del Ejecutivo “elige a los verdugos y abandona a las víctimas”. “Y lo han hecho.Sánchez expulsa a la Guardia Civil de Navarra por petición de Bildu Batasuna”, ha apostillado en la misma red social.

La senadora del PP por Burgos y miembro de la Mesa del Senado, Cristina Ayala, se ha preguntado “qué autoridad tiene Sánchez echando en cara los pactos que tiene el PP con los que niegan la violencia de género”, en alusión a Vox, “cuando él hoy mismo ha pactado con Bildu retirar de Navarra a la Guardia Civil de Tráfico”.

Etiquetas
stats