Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aumenta un 24% el gasto en publicidad institucional

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Irene Castro

El Consejo de Ministros ha aprobado el plan de publicidad y comunicación institucional de las administraciones públicas con un presupuesto que crece un 24% respecto a la planificación del año pasado. Así, el presupuesto se sitúa en los 41 millones de euros, según ha explicado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha asegurado que ese gasto también contempla “algunas campañas que no se realizaron en 2013 y pasan a conmutarse en 2014”.

A esos 41 millones hay que sumar otros 106 destinados a 44 campañas publicitarias comerciales de organismos públicos por lo que se prevé que el gasto total ascienda a 147 millones de euros, 17 más que lo que se planificó en 2013.

Un 84% de ese gasto se va a destinar a la concienciación de los hábitos saludables y del cuidado del entorno -como la seguridad vial, la prevención de riesgos laborales o el consumo responsable de agua-, el apoyo a las nuevas tecnologías y la difusión de campañas como las de prevención contra la violencia de género. El Gobierno también usará ese presupuesto para promocionar alguna de sus actuaciones, como la ley de transparencia.

En total, se llevarán a cabo 72 campañas institucionales, 28 más que el año pasado. El incremento también incluye las comunicaciones por las elecciones europeas que se celebrarán en mayo. El Ministerio de Agricultura es el que más campañas va a desarrollar (45 de las 72) y el que dirige José Manuel Soria el que más va a gastar, con un total de 15 millones. El 84% del presupuesto está destinado a Interior, Industria, Hacienda y Empleo.

Etiquetas
stats