Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno chileno reitera que sólo un camión ingresará al centro de Santiago

Cientos de camioneros anuncian bloqueo de carreteras en zona central de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno chileno reiteró esta noche que sólo un camión de la caravana de 13 vehículos que viene desde el sur en protesta por la violencia rural y la quema de camiones que azota la región de La Araucanía, podrá ingresar al centro de Santiago.

“Estamos abiertos a que se expresen en la Alameda -la principal avenida de la capital chilena-, pero solo ingresar al centro con un camión, de forma simbólica, e incluso la opción de reunirse con el ministro del Interior, sin embargo esto fue rechazado”, señaló el Intendente (Gobernador) de la región metropolitana de Santiago, Claudio Orrego.

Ante esta situación, Orrego dijo a los periodistas que “yo lamento que hayan rechazado todas las nuestras propuestas. Se están cerrando al diálogo de manera inexplicable”, apostilló.

Los camioneros que vienen desde La Araucanía, pretenden llegar este jueves hasta el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, mismo día en que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) hará una multitudinaria manifestación.

“Si rechazan todas las alternativas, la opinión pública va a entender que no quieren dialogar”, añadió.

Mientras la autoridad realizaba estas declaraciones, cientos de camioneros con sus máquinas se estaban reuniendo en la ruta 68 que une a Santiago con Valparaíso en apoyo a los camioneros que vienen de la región de La Araucanía.

También se espera que una situación similar ocurra en la autopista 78 que llega hasta el puerto de San Antonio, la que sería bloqueada por los camioneros.

“No perdemos la esperanza de que ellos acepten, nosotros como Gobierno esperamos eso y que muestren al país lo que es su propuesta”, añadió Orrego quién reiteró que no ha recibido ningún llamado de los dirigentes pese a que se habían comprometido a realizarlo.

Los líderes de los camioneros han señalado que las trece imponentes máquinas que vienen desde el sur con camiones y maquinaria agrícola quemada en sus remolques, llegarán de madrugada hasta el puente Maipo, a unos 30 kilómetros al sur del centro de la capital chilena.

Los camioneros iniciaron una marcha desde Temuco, a 673 kilómetros al sur de Santiago, este martes con el fin de llegar hasta La Moneda y entregarle una carta a la presidenta Michelle Bachelet además de exhibir al menos 12 máquinas quemadas en los atentados incendiarios en la zona sur del país.

Etiquetas
stats