Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González recibe hoy el homenaje del PSOE por su triunfo histórico en el 82

González recibe hoy el homenaje del PSOE por su triunfo histórico en el 82

EFE

Madrid —

El expresidente del Gobierno Felipe González recibirá hoy el calor de los suyos en Madrid en el homenaje que le ha organizado la dirección federal del PSOE, al cumplirse el trigésimo aniversario de su llegada a La Moncloa, tras la victoria de los socialistas en las elecciones del 28 de octubre de 1982.

Un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid y al que han confirmado su asistencia, entre otros, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el exvicepresidente Alfonso Guerra, así como buena parte de los exministros socialistas de la democracia y miembros de las ejecutivas federales que ha habido en estos 30 años.

Según ha explicado la dirección federal del PSOE, González compartirá protagonismo con el actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El homenaje coincide con el treinta aniversario de la toma de posesión de González como presidente del Gobierno, el 2 de diciembre de 1982, después del triunfo del PSOE en las elecciones del 28-O, en las que consiguió 202 de los 350 diputados del Congreso.

Bajo el lema “Democracia, libertad, derechos. Gracias Felipe”, el acto quiere también servir para comparar los avances logrados por los gobiernos socialistas con los recortes que, a su juicio, se están produciendo con el Ejecutivo del PP.

Así las cosas, los socialistas quieren reivindicar los logros sociales y de modernización del país conseguidos durante los gobiernos socialistas de la democracia, como la universalización de la sanidad pública o la educación pública obligatoria, con González, o la ley de dependencia con Zapatero.

Etiquetas
stats