Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern gastará 37 millones para el 14F y alquila un pabellón de la Fira

El Govern garantiza poder votar "con total seguridad" si se mantiene el 14F
Barcelona —

0

Barcelona, 26 ene (EFE).- El Govern ha cifrado este martes en 37,4 millones de euros el presupuesto para organizar las elecciones del 14 de febrero, para las que ha alquilado un pabellón de Fira de Barcelona, que acogerá el centro de recogida de datos y escrutinio.

El Govern garantiza poder votar "con total seguridad" si se mantiene el 14F

Tras la reunión semanal del Govern, la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha informado de dos contratos relacionados con las elecciones.

Por un lado, el Govern ha alquilado, con un presupuesto de 499.923 euros, el Pabellón 1 de Fira de Barcelona, donde se ubicará el centro de recogida de datos de la jornada del 14F y el escrutinio electoral.

En paralelo, se ha firmado un contrato de suministro de los impresos electorales con un presupuesto de 65.450 euros, adjudicado a la empresa Pharma Prospect SL.

De los 37,4 millones de euros de presupuesto para el 14F, 6,2 millones corresponden a contrataciones de obras, servicios y suministros imprescindibles para la jornada electoral, otros 5,2 millones corresponden al envío de sobres y papeletas, 4,1 millones son para anticipos a los ayuntamientos, 1,75 millones van a dietas para el personal involucrado en los comicios y 11,6 millones se destinan a subvenciones para las formaciones políticas.

Además, se prevé un incremento de 8 millones de euros en las medidas necesarias para la organización de las elecciones en un contexto de pandemia de covid, 4,5 de los cuales se dedicarán a material de protección para el personal que trabajará en el 14F, según ha informado la Generalitat.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 16:03 h

Descubre nuestras apps