Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guyana busca fortalecer las relaciones bilaterales con España

Guyana busca fortalecer las relaciones bilaterales con España

EFE

Georgetown —

0

El Gobierno de Guyana busca fortalecer y profundizar sus relaciones con España, con motivo de la visita hoy de una delegación española.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García-Casas, se encuentra en Georgetown, acompañado por el embajador de España en Guyana, Javier María Carbajosa.

El primer ministro de Guyana, Moses Nagamootoo, dijo en declaraciones a los medios locales que su país está dispuesto a mejorar su relación con España y recordó que ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1979.

Explicó que se han mantenido conversaciones con la delegación española para promover la economía respetando el medioambiente y el turismo, y para fomentar el intercambio comercial y la inversión.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional español, por su parte, destacó la increíble transformación que Guyana ha experimentado durante los últimos años.

Destacó además en declaraciones a medios locales el compromiso de España por impulsar en el país sudamericano el turismo, las infraestructuras, las energías renovables y la agricultura.

La delegación española tiene previsto mantener hoy encuentros con funcionarios del Gobierno local y mañana con representantes del sector privado.

Etiquetas
stats