Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Strawberry, sobre su condena a un año de prisión: “Es tan ilegal que escandaliza”

El cantante Def con Dos, César Strawberry.

elDiario.es

Escucha: César Strawberry en La Cafetera “No voy a callarme, aunque se le antoje al Tea Party español” #LaCafeteraMordazaSuprema“ en Spreaker.

“Es tan ilegal que escandaliza”. Con estas palabras se ha referido el líder de Def con Dos, César Strawberry, a la sentencia del Supremo, que dicta un año y seis meses de prisión para el cantante por enaltecimiento del terrorismo. La Sala considera que existe delito en los seis tuits en los que ironizaba con la vuelta de los GRAPO y ETA, y sobre la muerte de Luis Carrero Blanco.

Un día después de conocerse la decisión del tribunal, Strawberry ha reconocido en una entrevista concedida a la Cafetera de radiocable.com que la noticia de la condena le generó “cierta sorpresa y estupor”. Aunque tampoco descartaba que la sala anulase la absolución dictada por la Audiencia Nacional, ya que que es “consciente del país en que vivimos y de la injerencia política que existe en las altas instituciones del Estado”.

El alto tribunal ha condenado a César Augusto Montaña Lehmann, conocido como César Strawberry, a un año y seis meses de cárcel, además de otros seis años y medio de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. Aunque, por el momento, el cantante confía en no ingresar en prisión, por ser la condena inferior a dos años y no tener antecedentes penales.

“La Audiencia Nacional tiene que ver si deja la condena suspenso o te obliga a ingresar en prisión, todavía no hay un plazo donde se aclararán estos puntos”, ha explicado.

Este jueves, el cantante anunciaba su intención de recurrir la sentencia del Supremo ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para conseguir la absolución de la condena, ya que su defensa tiene poca confianza en que el Constitucional anule la sentencia.

En su opinión, todo proceso se ha basado en “una persecución contra su persona”. “Solo así se explica este empecinamiento de la fiscalía contra mí o que haya habido un policía vigilándome frente a la puerta de mi estudio durante estos meses”, ha subrayado el artista.

Strawberry también ha denunciado que se han vulnerado sus derechos, puesto que el Supremo “ha dado la vuelta a una sentencia sin repetir el juicio”. Algo que, en su opinión, “jamás habría sucedido en ningún tribunal europeo”.

“Lo mínimo es que se deje hablar al acusado, ahí se han vulnerado todos mis derechos europeos y judiciales. Es un ejemplo de caciquismo que sorprende fuera y dentro de España”, ha lamentado el artista.

Etiquetas
stats