Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ineco y Aena, adjudicatarias de la nueva terminal del aeropuerto de Abu Dhabi

Ineco y Aena, adjudicatarias de la nueva terminal del aeropuerto de Abu Dhabi

EFE

Madrid —

0

Ineco, junto a Aena, ha resultado adjudicataria del proyecto de puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Abu Dhabi, según informa el Ministerio de Fomento.

En un comunicado, el Ministerio destaca que esto permitirá consolidar a la empresa pública de ingeniería como referencia en el sector en Oriente Medio.

Además, informa de que Ineco acaba de abrir una sucursal en Abu Dhabi y prevé participar en otros aeropuertos del país.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha acompañado a Su Majestad el Rey durante su visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kuwait, dentro de una serie de viajes que incluirá a todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Fomento informa de que al viaje también han asistido los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García- Margallo; de Defensa, Pedro Morenés; y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Pastor ha recalcado la “sólida” experiencia adquirida por las empresas del sector de la ingeniería civil, “reconocida en todo el mundo a través de la concesión de obras emblemáticas, como la segunda fase del Proyecto Haramain (línea de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina) o el Proyecto Marmaray (enlace submarino del ferrocarril que une los continentes europeo y asiático).

Además, ha destacado que otros proyectos internacionales supusieron solo en 2013 licitaciones por valor de cerca de 40.000 millones de euros.

Etiquetas
stats