eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casi 200 inmigrantes entran ilegalmente en Ceuta en enero y febrero

Casi 200 inmigrantes entran ilegalmente en Ceuta en enero y febrero

Casi 200 inmigrantes entran ilegalmente en Ceuta en enero y febrero

Un total de 198 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos procedentes de Guinea Conakry, han logrado acceder ilegalmente a Ceuta en los dos primeros meses del año como consecuencia de la presión migratoria, casi 100 inmigrantes más que en el mismo periodo de 2015.

Según los datos recabados por Efe de la Cruz Roja Española y de la Guardia Civil, en enero entraron en la ciudad 118 inmigrantes y en febrero lo hicieron otros 80 inmigrantes a través de distintos métodos frente a los 107 inmigrantes que entraron el pasado año (57 en enero y 50 en febrero).

El mayor número de inmigrantes son subsaharianos de Guinea Conakry, en casi un 90 por ciento de los casos, salvo 14 inmigrantes de Argelia, dos de Sri Lanka y dos de Marruecos. Entre ellos destaca la entrada en estos dos meses de 17 mujeres y 9 menores de edad subsaharianos.

La primera entrada del año se registró el 2 de enero a las 08:45 horas y desde entonces se ha producido ya el acceso ilegal de decenas de inmigrantes, en un goteo prácticamente a diario.

El mayor porcentaje de estos inmigrantes han conseguido entrar ocultos en el interior de dobles fondos de vehículos de redes ilegales de tráfico de seres humanos. Posteriormente, son abandonados en distintas zonas de la ciudad para no dar pistas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Estas constantes entradas han motivado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) continúe muy por encima de su capacidad al tener censados a 669 inmigrantes pese a estar preparado para 512 plazas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha