Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los inmigrantes, mareados por el temporal en torno al pesquero de Santa Pola

EFE

Alicante —

0

Los doce inmigrantes rescatados hace seis días por el pesquero Nuestra Madre Loreto de Santa Pola (Alicante) frente a las costas de Libia presentan “mareos” por el fuerte temporal que azota la zona y que, previsiblemente, se alargará hasta mañana por la noche.

Así lo ha relatado a Efe la madre del patrón del barco, Pepi Irlés, quien ha señalado que debido a las adversas condiciones climatológicas les están siendo prácticamente imposible comunicarse vía satélite con su hijo, Pascual Durá.

A primera hora del día, no obstante, sí han podido hablar telefónicamente con él y este les ha comentado que los inmigrantes “están mareados” aunque añadido que “no hay que preocuparse” demasiado ya que es normal por el movimiento del pesquero.

En todo caso, la mala mar impide al Nuestra Madre Loreto faenar y tampoco aproximarse a ningún puerto, con un viento de unos 35 nudos y olas de varios metros de altura.

Irles ha relatado que está “angustiada” por lo que está ocurriendo y ha pedido buscar pronto una solución para las doce personas que han sido rescatadas del mar.

“Mi hijo es muy optimista y siempre intenta calmarnos: Nos ha dicho que la gente está mareada pero que no nos preocupemos”, ha relatado Irles, quien no tiene constancia de que haya avances diplomáticos para solucionar esta situación.

El recate ocurrió sobre las 20 horas del pasado jueves, cuando una patrullera libia localizó dos pateras que se encontraban próximas al pesquero y tres de los inmigrantes subieron a bordo del pesquero alicantino por sus propios medios y el resto se tiraron al agua.

La patrullera se llevó a la costa a las personas que continuaban en las pateras y dejó en el agua a los que se habían tirado, quienes fueron rescatados por el Nuestra Madre Loreto, que tiene una tripulación de 13 marineros.

Etiquetas
stats