eldiario.es

9

El juez cita a declarar a Esperanza Aguirre el día 22 por desobediencia

La citación se produce después de que la Audiencia Provincial decidiera que el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid debía instruirse como delito de desobediencia y no como falta

El juez cita a declarar a Esperanza Aguirre el día 22 por desobediencia

El juez cita a declarar a Esperanza Aguirre el día 22 por desobediencia

El juez que investiga el incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre ha citado a declarar a la presidenta del PP de Madrid el próximo día 22 por un delito de desobediencia, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Esta decisión se ha producido hoy después de que la Audiencia Provincial ordenase que el caso se instruya como un delito de desobediencia a los agentes y no como una falta, como defendía un juzgado de Plaza de Castilla y la Fiscalía Superior de Madrid.

La decisión de la Audiencia Provincial fue fruto de un recurso presentado por la Asociación Transparencia y Justicia, que señalaba que "por los mismos hechos cualquier otro ciudadano normal hubiese acabado en el calabozo de una comisaría, con los grilletes en las muñecas, para ser inmediatamente citado de comparecencia para la celebración de juicio rápido".

El altercado de tráfico llegó a los tribunales madrileños después de que la Policía Municipal remitiera el atestado policial sobre lo sucedido. Ese día, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se marchó con su coche tras supuestamente arrollar la moto de un agente que la había multado por aparcar en un carril bus de Gran Vía.

Tras conocer que sería juzgada por un delito de desobediencia, la presidenta del PP madrileño afirmó que estaba "encantada" de acudir ante el juez para que "escuche la verdad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha